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Alumnos
Introducción
En esta sección el alumno actual de Campus Monterrey podrá conocer los diferentes tipos de trámites que se ofrecen por parte de Servicios Escolares, así como la descripción de cada uno de ellos, el tiempo de elaboración y el proceso a seguir para su solicitud correspondiente.

De lado izquierdo podrás consultar los diferentes tipos de trámites.
Constancias
Las constancias académicas (cartas oficiales) incluyen el nombre completo del alumno y su número de matrícula y de acuerdo al tipo de documento que se solicite, especificará la información correspondiente.

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Certificados de Estudios
El certificado de estudios es un documento oficial en el cual se especifican los datos del graduado, su carrera/programa cursando así como todas las materias cursadas y aprobadas dentro de su plan de estudios, puede llegar a solicitarse en idioma inglés.

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Planes Analíticos
Los planes analíticos contienen los objetivos y el temario de cada una de las materias cursadas y aprobadas en el idioma español.

Pueden solicitarse para revalidación de materias en otra universidad, planes preparados para apostille o apostillados, así como planes preparados para autenticación o autenticados.

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Bajas/Transferencias
Existen tres tipos de baja que un alumno puede llegar a solicitar, así como el proceso de irse de transferencia o permiso a otro campus. A continuación se describirá a cada uno de ellos así como los requisitos y cómo solicitarlo.


Descripción: Cuando el alumno requiere dar de baja una o más materias que actualmente cursa en su periodo académico. La petición de la baja deberá realizarse a través del portal de alumnos y debe ser autorizado por los departamentos correspondientes según el caso (Director de carrera/programa, Biblioteca, Becas y Tesorería).
Requisitos: Ser alumno inscrito (Campus Monterrey) en el periodo académico vigente y realizar el proceso antes de la fecha límite establecida para dicho periodo por parte de la Dirección de Servicios Escolares.
Tiempo de proceso: 5 días hábiles aproximadamente, dependiendo del tiempo que lleven las autorizaciones de parte de los departamentos involucrados.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través del portal de alumnos siguiendo la ruta: http://mitec.itesm.mx y en la lupa insertar la palabra "Baja".

Descripción: Cuando el alumno requiere darse de baja del periodo académico en el cual se encuentra inscrito al momento de hacer la solicitud y que desea reingresar en un periodo posterior al Campus Monterrey. En esta opción los alumnos no pueden retirar su papelería original del Instituto.El procedimiento se realiza por medio de sistema y debe ser autorizado por los departamentos correspondientes según el caso (Director de carrera/programa, Biblioteca, Becas y Tesorería).
Requisitos:
Alumnos de Profesional
1.Ser alumno actual en Campus Monterrey o no estar inscrito actualmente, pero que su último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Presentar credencial de alumno o identificación oficial con fotografía (IFE o Pasaporte).
3.Carta firmada por la patria potestad donde esta autorizando la baja temporal del instituto con copia por ambos lados de la credencial del IFE o pasaporte de la patria potestad. La firma tiene que coincidir con la copia de la identificación oficial que presente.
4.Contar con un visto bueno de entrevista por parte del Departamento de Mejoramiento Académico ( PUNTO AZUL o 7mo piso del CETEC Torre Norte) para poder iniciar el proceso de la baja.
Alumnos de Maestría/Doctorado
1.Ser alumno actual en Campus Monterrey o no estar inscrito actualmente, pero que su último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Presentar credencial de alumno e identificación oficial con fotografía (IFE o Pasaporte).
3.Carta firmada por el alumno donde esta autorizando la baja temporal del instituto con copia por ambos lados de su credencial del IFE o pasaporte. La firma tiene que coincidir con la copia de la identificación oficial que presente.
4.Contar con un visto bueno de entrevista por parte del Departamento de Mejoramiento Académico ( PUNTO AZUL o 7mo piso del CETEC Torre Norte) para poder iniciar el proceso de la baja.
Tiempo de proceso: 5 días hábiles aproximadamente, dependiendo del tiempo que lleven las autorizaciones de parte de los departamentos involucrados.
Medios de solicitud de trámite:

*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

*Correo electrónico: escolar.mty@servicios.itesm.mx

Descripción: Cuando el alumno requiere darse de baja del instituto y ya no desea reingresar en otro periodo. Con esta opción el alumno puede retirar su documentación original, una vez que obtenga los vistos buenos de los departamentos correspondientes. El procedimiento se realiza por medio de sistema y debe ser autorizado por los departamentos correspondientes según el caso (Director de carrera/programa, Biblioteca, Becas y Tesorería).
Requisitos:
Alumnos de Profesional
1.Ser alumno actual en Campus Monterrey o no estar inscrito actualmente, pero que su último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Presentar credencial de alumno o identificación oficial con fotografía (IFE o Pasaporte).
3.Carta firmada por la patria potestad donde esta autorizando la baja definitiva del instituto con copia por ambos lados de la credencial del IFE o pasaporte de la patria potestad. La firma tiene que coincidir con la copia de la identificación oficial que presente.
4.Contar con un visto bueno de entrevista del Departamento de Mejoramiento Académico ( PUNTO AZUL o 7mo piso del CETEC Torre Norte) para poder iniciar el proceso de la baja.
Alumnos de Maestría/Doctorado
1.Ser alumno actual en Campus Monterrey o no estar inscrito actualmente, pero que su último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Presentar credencial de alumno e identificación oficial con fotografía (IFE o Pasaporte).
3.Carta firmada por el alumno donde esta autorizando la baja definitiva del instituto con copia por ambos lados de la credencial del IFE o pasaporte. La firma tiene que coincidir con la copia de la identificación oficial que presente.
4.Contar con un visto bueno de entrevista del Departamento de Mejoramiento Académico ( PUNTO AZUL o 7mo piso del CETEC Torre Norte) para poder iniciar el proceso de la baja.
Tiempo de proceso: 5 días hábiles aproximadamente, dependiendo del tiempo que lleven las autorizaciones de parte de los departamentos involucrados.
Medios de solicitud de trámite:

*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

*Correo electrónico: escolar.mty@servicios.itesm.mx

Descripción: Cuando un alumno requiere continuar sus estudios en algún otro campus del Tecnológico de Monterrey, diferente a Campus Monterrey.
Requisitos:
1.Que el último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Realizar proceso de entrevista en el Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
3.Presentar credencial de alumno o identificación oficial con fotografía (IFE o Pasaporte).
4.Carta firmada por la patria potestad donde esta autorizando la baja definitiva del instituto con copia por ambos lados de la credencial del IFE o pasaporte de la patria potestad. La firma tiene que coincidir con la copia de la identificación oficial que presente.
5.Realizar la solicitud de transferencia antes de la fecha límite establecida para dicho periodo por parte de la Dirección de Servicios Escolares.
Tiempo de proceso: Una vez que se hayan reportado calificaciones finales del semestre en el que se encuentra inscrito para posteriormente cursar el próximo semestre en el otro campus.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través del portal de alumnos siguiendo la ruta: http://mitec.itesm.mx y en la lupa insertar la palabra “Transferencia”.

Descripción: Es una solicitud especial a través de la cual un alumno podrá cursar las últimas 12 materias o menos de su plan de estudios en otro campus diferente a Campus Monterrey. En estos casos la papelería del alumno queda ha resguardo del Campus Monterrey (campus origen).
Nota: El permiso también aplica para todo alumno que quiere cursar un periodo de verano.
Requisitos para solicitarlo:
1.Que el último periodo cursado haya sido en Campus Monterrey.
2.Aplica para los alumnos que desean cursar sus últimas 12 materias o menos de carrera profesional.
3.Para alumnos que no cumplan con los requisitos anteriores podrán solicitarlo únicamente para períodos de verano.
Tiempo de proceso: 5 días hábiles aproximadamente, dependiendo del tiempo que lleven las autorizaciones de parte de los departamentos involucrados del Campus Monterrey, así como la aceptación del campus destino.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través de la página de permisos siguiendo la ruta: http://permisos.itesm.mx /Permisos Intercampus /Aplicación.
Modalidades / Concentraciones
Dentro de las opciones que se ofrecen en Campus Monterrey para carreras profesionales están el cursar concentraciones y/o modalidades que brindan al alumno conocimientos y habilidades de gran experiencia en algún área.
A continuación se menciona una pequeña descripción de cada uno de ellos, requisitos y proceso de trámite.


Descripción: Una modalidad tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades para fortalecer determinadas cualidades establecidas en la Misión del Tecnológico de Monterrey y su principal característica es la vinculación de alumnos y profesores con centros de investigación, empresas u organizaciones en áreas afines a la carrera de que se trate.
Requisitos:
1.Ser alumno inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
2.Que la modalidad se ofrezca en el Campus Monterrey. Puedes consultar esta información en la página: http://www.itesm.mx/va/ dentro de Planes de Estudio/Profesional/Modalidades.
Tiempo de elaboración: 3 días hábiles a partir de que se reciba la solicitud.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través del portal de alumnos: http://mitec.itesm.mx

Descripción: Una concentración de profesional tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes conocimientos y habilidades en una disciplina complementaria a su carrera profesional, o bien, en áreas propias de la carrera para profundizar en su estudio.
Requisitos:
1.Ser alumno inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
2.Que la concentración o certificado se ofrezca para la carrera profesional inscrita del alumno, además de que se imparta en el Campus Monterrey. Puedes consultar esta información en la página: http://www.itesm.mx/va/ dentro de Planes de Estudio/Profesional/Concentraciones o Certificados.
Tiempo de elaboración: 3 días hábiles a partir de que se reciba la solicitud.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través del portal de alumnos: http://mitec.itesm.mx
Cambio de Carrera/Posgrado
Para realizar un cambio de carrera o programa (posgrado) es necesario que el alumno de acuerdo a su nivel de estudios (profesional o posgrado) lleve a cabo el siguiente procedimiento.


Descripción: Cuando un alumno quiere realizar cambio de carrera, por ejemplo de LAF a LAE o de IIS a LIN, etc.
Requisitos:
1.Ser alumno inscrito en el periodo académico vigente o haber estado inscrito en el último periodo cursado en Campus Monterrey.
2.Ingresar al portal de alumnos http://mitec.itesm.mx con tu matrícula y password. Insertar en la lupa la palabra "Cambios de Carrera o SISCAM" para llenar la solicitud.
3.Una vez llena la solicitud, acude al Centro de Orientación Profesional ubicado en Punto Azul a recoger una historia FAM simulada con tu cambio de carrera donde podrás revisar la acreditación de materias automáticas por sistema.
4.Acudir a la dirección de carrera destino, es decir a la cual estás solicitando el cambio. Solicitarle a tu futuro director que:
  1. Revise la acreditación de materias.
  2. Firme la historia FAM correspondiente anotando las claves de materias por acreditar, ej. CV-1004 Intro a la ingeniería civil.
  3. Firme la solicitud de cambio de carrera.
5.En dado caso de contar con una beca, además de la carta de exposición de motivos que enviaste desde el momento de elaborar tu solicitud, deberás solicitar a tu futuro director de carrera un memorándum sobre las materias que se te acreditarán en la nueva carrera. Este mismo memorándum deberá ser entregado en el departamento de Becas ubicado en Punto Azul.
6.Con la solicitud de cambio de carrera firmada por los diferentes vistos buenos que requiere tu solicitud así como la historia FAM simulada acude al Centro de Orientación Profesional ubicado en Punto Azul para entregarlo.
Tiempo de elaboración: Toda solicitud de cambio de carrera solicitada, se reflejara en el siguiente periodo académico en que se inscriba el alumno.
Medios de solicitud de trámite:
*En Línea: A través del portal de alumnos: http://mitec.itesm.mx e ingresar dentro de la lupa la palabra “Cambios de Carrera o SISCAM

Descripción: Cuando un alumno quiere realizar cambio de programa, por ejemplo de MATI a MAF o de DCI a DCS, etc.
Requisitos:
1.Ser alumno inscrito en el periodo académico vigente o haber estado inscrito en el último periodo cursado en Campus Monterrey.
2.Acudir al área de recepción del Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM por una solicitud de cambio de programa.
3.Acudir a las oficinas del nuevo programa académico para que el coordinador revise y en caso de autorizar firme la solicitud de cambio de programa.
4.Una vez que hayas llenado la solicitud de cambio de programa y cuentes con la firma del nuevo director de programa en la solicitud, deberás de entregarla en el área de recepción del Centro de Atención Punto Azul.
Tiempo de elaboración: Toda solicitud de cambio de programa solicitada, se reflejara en el siguiente periodo académico en que se inscriba el alumno.
Medios de solicitud de trámite:
*Presencial: En el área de recepción del Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
Cambio de Dirección
Para realizar un cambio de dirección es necesario que el alumno realice un proceso de acuerdo al tipo de dirección y nivel académico del alumno.


  • Dirección Local
  • Dirección Permanente
  • Dirección Patria Potestad

  • Dirección Local
  • Dirección Permanente
Credenciales
Es requisito el que todo alumno de Campus Monterrey tramite y porte su credencial de alumno que lo identifique como tal, para los accesos al campus y los procesos administrativos del instituto.

Se le podrá otorgar una credencial al alumno que se encuentre inscrito, de igual forma solo el alumno inscrito tendrá acceso al campus y sus instalaciones durante dicho periodo de clases.

A continuación se especifica el tipo de solicitud de credencial de acuerdo al estatus del alumno de Campus Monterrey.


Descripción: El alumno de nuevo ingreso a Campus Monterrey deberá acudir al módulo de credenciales durante el evento de inducción al campus que se efectua antes del primer día de clases. En el módulo se tomará la fotografía, huella dactilar y se rectificarán datos generales. En ese momento se le entregará una credencial "Temporal" (sin fotografía) la cual podrá utilizar exclusivamente para los accesos al campus (dicha credencial deberá devolverla para la entrega de su credencial oficial).
Nota: el extravío/robo/daño de la credencial temporal que se le entregue al alumno tendrá un costo de $200.00 para el alumno.
Requisitos:
1.Ser alumno de nuevo ingreso, permiso o transferencia en Campus Monterrey (primera vez en el Campus)
2.Estar inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
3.Presentar identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte).
Costo: NA
Tiempo de elaboración: 15 días hábiles a partir de que se capturan los datos, foto y huella del alumno.
Medios de solicitud de trámite:
*Presencial: Módulo de Credenciales ubicado en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 AM a 05:30 PM(La atención en el Centro Estudiantil es sólo durante el primer mes del semestre)

Descripción: Cuando el alumno requiere solicitar la reposición de la credencial oficial de alumno por motivo de daño, extravío o robo. Durante el proceso de elaboración de la reposición se le entrega una credencial "Temporal" (sin fotografía) la cual podrá utilizar exclusivamente para los accesos al campus (dicha credencial deberá devolverla para la entrega de su nueva credencial oficial).
Nota: el extravío/robo/daño de la credencial temporal que se le entregue al alumno tendrá un costo adicional de $200.00 para el alumno.
Requisitos:
1.Estar inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
2.Presentar identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte).
3.Presentar los comprobantes de pago por reposición de la credencial.
Costo: $200.00 pesos
Tiempo de elaboración: 15 días hábiles a partir de que se solicita.
Medios de solicitud de trámite:
*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
Los pagos en CAJA se reciben de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

Descripción: Cuando el alumno requiere solicitar la actualización de la credencial oficial de alumno por motivo de cambio de fotografía en la credencial que se le había entregado anteriormente como alumno de Campus Monterrey. Deberá acudir a renovar la fotografía capturada en el sistema de credenciales. El alumno conservará su credencial actual hasta no ser notificado de la llegada de la credencial actualizada.
Nota: Para la entrega de la nueva credencial el alumno deberá devolver la anterior para no generar un cargo adicional de $200.00.
Requisitos:
1.Estar inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
2.Presentar identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte).
3.Presentar los comprobantes de pago por reposición de la credencial en caso de requerirse.
Costo: $200.00 pesos
Tiempo de elaboración: 10-15 días hábiles a partir de que se solicita.
Medios de solicitud de trámite:
*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
Los pagos en CAJA se reciben de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

Descripción: Cuando el alumno requiere solicitar la actualización de la credencial oficial de alumno por motivo de cambio de carrera/programa en la credencial que se le había entregado inicialmente como alumno de Campus Monterrey. La solicitud podrá realizarla una vez que en el historial académico del alumno se vea reflejado el cambio de dicha carrera/programa. Durante el proceso de elaboración de la actualización el alumno permanecerá con la credencial que cuenta para los accesos al campus (dicha credencial deberá devolverla para la entrega de su nueva credencial oficial).
Nota: para la entrega de la nueva credencial el alumno deberá devolver la anterior para no generar
un cargo adicional de $200.00.
Requisitos:
1.Estar inscrito en el periodo académico vigente en Campus Monterrey.
2.El cambio de la carrera/programa debe estar reflejado en el historial del alumno.
3.Presentar identificación oficial vigente (IFE o Pasaporte).
Costo: NA.
Tiempo de elaboración: 10-15 días hábiles a partir de que se solicita.
Medios de solicitud de trámite:
*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
Graduación
El proceso de graduación se conforma de una serie de eventos y requisitos a cumplir por parte del alumno de Campus Monterrey, los cuales varían si el alumno es de carrera profesional o posgrado (semestral o trimestral).

El primer paso que debe cumplir el alumno para el proceso de graduación es llenar la solicitud de graduación dentro de los tiempos establecidos a través del portal http://mitec.itesm.mx

Además en la página http://porsiempretec.mty.itesm.mx/ encontrarás los requisitos de graduación, eventos, costos y fechas importantes a las cuales deberás de acudir para concluir con tu proceso de graduación de una forma exitosa.
Exámenes Institucionales
En Campus Monterrey, el Departamento de Atención y Servicio a Alumnos coordina y aplica diferentes exámenes institucionales a los alumnos de Campus Monterrey con el propósito de:
a) Medir el dominio del conocimiento en el área de acuerdo al tipo de examen
b) Para comprobar nivel de inglés en dado caso de solicitar intercambio.

A continuación se mencionan los exámenes institucionales que se administran.


Descripción: Es un examen institucional de inglés el cual tiene validez en el instituto donde se administra y para propósitos del mismo.
Requisitos: Ser alumno de Campus Monterrey o aspirante a nuevo ingreso a nuestro campus.
Costo: $640.00 pesos
Entrega de resultado: Consulta electrónica a los 7 días hábiles, comprobante oficial a los 10 días hábiles de haber presentado aproximadamente.
Medios de solicitud de trámite:

*Consultar: http://regexam.mty.itesm.mx

*Dudas: examenesinstitucionales.mty@servicios.itesm.mx

*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
Los pagos en CAJA se reciben de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

Descripción: Es un examen que se aplica en línea como examen final de la materia (Fundamentos de Bases de Datos y Computación 1) que se imparte bajo el perfil COMPROMET. Estos exámenes se llevan a cabo en la fecha calendarizada como examen final para dicha materia por parte de la Dirección de Servicios Escolares (Calendario Académico).
Requisitos: La materia debe impartirse bajo el perfil COMPROMET en Campus Monterrey.
Medios de solicitud de trámite: Coordinación de Exámenes Institucionales realiza la solicitud de exámenes y programación de aplicación directamente con el Coordinación/Profesor de la materia.

Descripción: Es un examen que se aplica para evaluar el nivel de conocimientos y habilidades de los alumnos en su carrera. Existen dos tipos de aplicaciones para el examen integrador: mitad y final de la carrera, las carreras a las que se administra el examen integrador son: Arquitectura – Mitad y final de carrera // Ingeniero en Industrias Alimentarias – Final de carrera.

Se aplica el examen a las carreras mencionadas debido a que para ellas no se presenta el examen CENEVAL y es importante evaluar y dar seguimiento a todos los alumnos de las diferentes carreras que se ofrecen en el Campus.
Requisitos: Aplicación obligatoria (el reporte de los alumnos a presentar por tipo de examen debe realizarlo la Dirección de la Carrera a Coordinación de Exámenes Institucionales en los tiempos establecidos).
Medios de solicitud de trámite: Coordinación de Exámenes Institucionales realiza la solicitud de exámenes y programación de aplicación directamente con el Director de la Carrera.

Descripción: Es un examen de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los alumnos próximos a graduarse de profesional.
Requisitos: Alumno próximo a graduarse de profesional cursando su último semestre de la carrera (Campus Monterrey) y que sea requisito para la carrera que se cursa. El examen debe tomarse en la fecha establecida por parte de la Dirección de Servicios Escolares.
Medios de solicitud de trámite: A través de del portal http://porsiempretec.mty.itesm.mx/
Encuestas Institucionales
Escolar coordina dos tipos de encuestas institucionales dirigidas a alumnos y/o profesores, directivos con el fin de conocer resultados sobre el área que se estudia para la retroalimentación y mejora continua del mismo.


Descripción: Es una encuesta dirigida a alumnos actuales la cual se compone de preguntas relacionadas a conocer la experiencia y desarrollo del alumno con el Campus, sus maestros, directores de carrera, entre otros.
Requisitos: Exclusivo alumno inscritos de Campus Monterrey y debe realizarse dentro del periodo de fechas establecidas que se marcan en el Calendario Académico.
Trámite: Obligatorio.
Elaboración: http://encuestas.itesm.mx

Descripción: Es una encuesta dirigida a alumnos candidatos a graduarse la cual se compone de preguntas relacionadas a conocer la experiencia y desarrollo del alumno con el Campus.
Requisitos: Exclusivo candidatos a graduarse de profesional y debe realizarse dentro del periodo de fechas disponibles que se marquen en el calendario del semestre en el portal de graduación.
Trámite: Obligatorio.
Elaboración: http://porsiempretec.mty.itesm.mx/
Entidades Gubernamentales

Descripción: Certificado parcial de estudios (Kardex oficial) el cual cuenta con la legalización de estudios ante la SEP para poder revalidar estudios en otra universidad.

Requisitos: Ser alumno de Campus Monterrey.
- Alumnos de Profesional: original y copia simple de acta de nacimiento (actualizada en un tiempo no mayor a 1 año), original y copia simple de certificado de secundaria, original y copia simple de certificado de preparatoria original legalizado por gobierno del estado o acuerdo de revalidación de preparatoria, dos copias simples de CURP (actualizada), y realizar el pago correspondiente.

- Alumnos de Maestría: original y copia simple de acta de nacimiento (actualizada en un tiempo no mayor a 1 año), copia simple por ambos lados del certificado de profesional legalizado, copia simple de cédula de profesional por ambos lados, copia simple del certificado de estudios de profesional debidamente legalizado por ambos lados, dos copias simples de CURP (actualizada), y el pago correspondiente.

- Alumnos de Doctorado: original y copia simple de acta de nacimiento (actualizada en un tiempo no mayor a 1 año), copia simple por ambos lados del certificado de profesional legalizado, copia simple de cédula de profesional por ambos lados, copia simple del certificado de estudios de profesional debidamente legalizado por ambos lados, dos copias simples de CURP (actualizada), y el pago correspondiente.

Costo: $1,830.00 pesos.

Tiempo de elaboración: 2 a 3 meses aproximadamente.

Medios de solicitud de trámite:

*Correo electrónico: escolar.mty@servicios.itesm.mx

*Telefónico: Conmutador 83582000 Ext. 4241/ Directo 81582259

*Presencial: Centro de Atención Punto Azul ubicado en el sótano del CETEC Torre Norte con un horario de atención de Lunes a Viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.
 Los pagos en CAJA se reciben de lunes a viernes de 8:00 AM a 6:00 PM.

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